Resonancia Magnética

El equipo de Resonancia Magnética es de origen alemán, año 2012, marca Siemens, modelo Magnetón Essenza, de 1,5 teslas. Este equipo permite realizar el estudio o examen en aproximadamente 15 a 20 minutos. Altísima resolución que permite una alta definición y claridad para una detección y lectura sobre anormalidades y alteraciones patológicas. La Resonancia Magnética es un equipo que sirve como instrumento de diagnóstico por imagen no sólo para enfermedades oncológicas (cáncer) sino para cualquier tipo de enfermedad.

 

Tomografía Computarizada Helicoidal Multicorte

Permite la obtención de imágenes de las estructuras corporales por planos o mediante reconstrucciones en forma tridimensional, también es posible a través de este equipo, realizar estudios virtuales como la coronariografía (observación de las arterias coronarias) con la posibilidad de navegación interna por las arterias lo cual permite valorar de forma no invasiva el estado de las coronarias y determinar la cantidad, localización y grado de obstrucción de las placas de calcio.

La tomografía axial computarizada multicorte es un método de diagnóstico por emisión de Rayos X de reciente incorporación a la práctica médica, que  permite la obtención de imágenes de las estructuras corporales por planos (a manera de rebanadas), o bien mediante reconstrucciones en forma tridimensional.

En SOLCA Loja contamos con un equipo de última tecnología, sistema helicoidal multicorte 16, incluye reconstrucciones en 3 dimensiones e inyector automático.

 

Mamografía

La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes del seno que utiliza rayos X de baja dosis.

Si es necesario tomar una muestra de tejido, la biopsia de mama estereotáctica es menos invasiva que la biopsia quirúrgica, deja una cicatriz muy pequeña o ninguna cicatriz, y puede ser una forma excelente de evaluar los depósitos de calcio o diminutas masas que no se pueden ver con ultrasonido.

 

Rayos X telecomandados y fluoroscopía

De alta precisión y resolución. Sistema tecnológico que permite tomar imágenes de diversos ángulos a través de telecomando.

Cuando a usted le sacan una radiografía, es posible que deba usar un delantal de plomo para proteger algunas partes de su cuerpo. La cantidad de radiación que recibe de una radiografía es pequeña. Por ejemplo, una radiografía de tórax expone a una dosis de radiación similar a la cantidad que está naturalmente expuesto del ambiente por un periodo de 10 días.

 

Ecografía

Modernos equipos de ecografía con tecnología doppler.

La ecografía doppler o simplemente eco-Doppler, es una variedad de la ecografía tradicional, basada por tanto en el empleo de ultrasonidos, en la que aprovechando el efecto Doppler, es posible visualizar las ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa.