Desde la iniciación del Hospital de SOLCA, el Voluntariado ha estado presente dentro del Hospital y obtuvo su Personería Jurídica como Fundación en febrero del 2007 con el nombre de FUNSOLCA y con el lema AYUDANOS A SALVAR UNA  VIDA. Durante su vida se han ido incorporando personas Voluntarias que dedican su tiempo y recursos económicos para aliviar las dolencias producidas por el cáncer; pero sobre todo la carencia de recursos económicos. En la actualidad contamos con 60 Voluntarias de las cuales 35 son Socias Activas dentro del Voluntariado. Nuestro Trabajo esta orientado en varios aspectos.

Apoyo espiritual para las personas que adolecen de cáncer y para sus familiares.

Entrega diaria de una funda de aseo que contiene materiales básicos para el aseo de las personas que se encuentran internas en el Hospital. Visita, diaria a los enfermos para hacer seguimiento de las situaciones de cada uno de los casos, sobre todo para dar apoyo moral y determinar las necesidades de ayuda. Las visitas de igual forma se las hace a domicilio, con la colaboración de señoras Voluntarias y una doctora.

  • Entrega diaria de la colación a las personas que asisten para consulta externa y servicios clínicos y hospitalarios, y a familiares de los enfermos.
  • Entrega de ropa, juguetes a las personas que se atienden en el hospital, tomando en cuenta su situación económica.
  • Ayuda en la adquisición de medicinas y realización de exámenes.
  • Ayuda con tickes para la alimentación, desayuno, almuerzo y merienda para los familiares de los enfermos que no viven en la Ciudad de Loja y que se hospedan en la POSADA DE NAZARETH

Campañas

Para realizar todas estas ayudas el Voluntariado realiza campañas para conseguir fondos ya que no contamos con ingresos fijos, con este motivo realizamos la rifa de una casa bajo nuestro lema "AYÚDANOS A SALVAR UNA VIDA", con estos recursos se implementó una Farmacia con medicamentos generales que se los vende con un descuento muy especial.

Campaña "AYÚDANOS A DAR ESPERANZA"; orientada a conseguir y recoger el aporte de donantes voluntarios, mediante autorizaciones de descuento en los bancos de la ciudad.

FUNSOLCA con la colaboración del Instituto del Cáncer realiza la campaña de prevención del Cáncer de mama, a través de caminatas y exámenes a las personas que lo requieren y haciendo hincapié en el auto examen para prevenir en el cáncer de mama, es necesario señalar que las actividades se realizan en la ciudad y cantones de la provincia. Es importantísimo señalar las campañas que el Voluntariado, en convenio con la Cruz Roja y el apoyo de SOLCA Núcleo de Loja, realizan  para la consecución de pintas de sangre indispensables en el tratamiento del cáncer.

Bolsa de trabajo