QUIENES SOMOS:
El Voluntariado de Solca Loja, somos un grupo de Damas Voluntarias que brindamos ayuda social sin fines de lucro a los pacientes diagnosticados con cáncer que se atienden en el Hospital Oncológico de Solca-Loja.
NUESTRO OBJETIVO:
Es la solidaridad, fortalecimiento espiritual y apoyo económico en la medida de nuestras posibilidades a la población vulnerable de escasos recursos socioeconómicos, de calamidad y abandono familiar, diagnósticos con cáncer de la ciudad y provincia de Loja, parte alta del Oro y norte del Perú, que se atienden en el Hospital de Solca Núcleo de Loja y en todos los servicios de la entidad oncológica.
ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS:
- Apoyo a las Campañas de Prevención del Cáncer.
- Acompañamiento, orientación y ayuda a los pacientes y/o familiares en los trámites administrativos que deben realizar para ser atendidos cuando ingresan al servicio de Hospitalización.
- Cronograma de visitas para entrega de kits de aseo personal, ayudas económicas y fortalecimiento espiritual. Incluye el paciente terminal. Este trabajo se realiza en hospitalización como en el domicilio del paciente.
- Contamos con la “Posada de Nazaret” que acoge a los pacientes que reciben tratamiento de quimioterapia ambulatoria y familiares de pacientes hospitalizados de escasos recursos económicos.
- El Voluntariado de Solca-Loja está apoyado por la Diócesis de Loja y Comunidades Religiosas, tenemos el acompañamiento de Sacerdotes para la celebración de los Sacramentos quienes con un grupo de Voluntarias catequizan y preparan a los pacientes para este fin.
- Cada año se realiza la Campaña del Dólar Solidario y otras necesarias para recaudar fondos económicos.
- Las Voluntarias diariamente estamos organizadas en las visitas, detectando de esta manera las necesidades de los pacientes y tratando de resolver en lo posible la mayor cantidad de ellas como, por ejemplo: transporte, medicina, citas médicas, exámenes de laboratorio e imagen, alimentación, alojamiento y apoyando a tratamientos tanto de niños, adultos y enfermos terminales que están derivados a cuidados paliativos.